Implante Capilar

El Microtransplante Capilar, implante o transplante capilar pelo por pelo, es un procedimiento quirúrgico ambulatorio desarrollado para el tratamiento de la calvicie, en forma definitiva. Actualmente es el método más avanzado y efectivo del mundo.

Cada sesión de implante de PELO X PELO de 1.500 grafts en promedio. Un graft es una unidad folicular que puede estar compuesta por entre 1 y 4 pelos.
Las áreas receptoras de cabello afectadas por la calvicie son la frontal, media o posterior. Para determinar cuántas sesiones se requieren es necesario una evaluación previa por parte del cirujano plástico de las zonas dadoras de cabello y otros factores.

Está indicado en:

  • Alopecía androgenética (Hereditaria).
  • Alopecía areata (área de calvicie circunscripta y delimitada).
  • Alopecía por quemadura.
  • Alopecía cicatrizal
  • Reconstruccion de cejas y patillas
El cuero cabelludo podemos dividirlo en 2 zonas, con características bien diferenciadas entre sí.

ZONA A, Áreas receptora de cabello:

• Región Frontal, Biparietal y Vertex(coronilla).
• Área de Alopecía Androgenética, predispuesta a la caída
• Área RECEPTORA de pelo.

ZONA B, Areas dadoras de cabello:

• Región Occipital (posterior), y regiones Temporales.
• Área de cabello "permanente"; no predispuesto a la caída; sin influencia androgenética.
• Área DADORA de pelo.

Los Mitos Más Comunes:

• La irrigación sanguínea no constituye un factor de caída de cabello. Por lo tanto, los MASAJES CAPILARES o la llamada GIMNASIA CAPILAR no son necesarios como parte del tratamiento.
• La utilización de drogas como el MINOXIDIL o FINASTERIDE, detienen "temporalmente" la caída mientras se las utilice. Cuando el paciente prescinde de tal medicación, indefectiblemente continúa el proceso de alopecía androgenética, que es IRREVERSIBLE.
• Las VITAMINAS y AMINOÁCIDOS solo colaboran con el tratamiento; mejorando la textura, el brillo, el color y la suavidad de los cabellos. No detienen su caída. Este mismo concepto es aplicable a los distintos tipos de shampúes que se encuentran en el mercado.

El procedimiento consiste en retirar una porción longitudinal de la ZONA B, de aproximadamente 15 centímetros de longitud y 2,5 centímetros de ancho. Esa área es minuciosamente suturada de manera tal que la cicatriz final sea prácticamente indetectable.
Posteriormente comienza una actividad de precisión microscópica para obtener los microinjertos o grafts de la tira de cuero cabelludo, que se injertaran en el área receptora ZONA A. Este procedimiento se realiza sobre un diseño pre-establecido con el paciente; acorde a sus rasgos, fisonomía y edad. Respetando la inclinación natural del pelo y la estética facial. Dado que el "pelo" obtenido para el microtransplante es de la ZONA B; área donde no hay información genética para la calvicie, éste será definitivo y no se verá sometido a la caída en ningún momento de la vida. Obteniéndose así, un excelente resultado estético con muy buena densidad y fundamentalmente natural.
El procedimiento se realiza en su totalidad bajo anestesia local. La duración de la cirugía es de 3 a 4 horas. Es un cirugía ambulatoria, y como tal no requiere de internación. El procedimiento no es doloroso. Luego de la internación el paciente es tratado con analgésicos comunes más un antibiótico específico para el pelo, por vía oral.

Algunas consideraciones postoperatorias:

A las 48 horas, con un shampoo de uso cotidiano, continuando posteriormente con lavados diarios. El paciente, 72hs. posteriores a la cirugía puede retomar sus actividades cotidianas. Una vez realizado el microtransplante capilar, los bulbos pilosos entran en un "estado de reposo" por el término de 3 meses aproximadamente. Posteriormente el pelo transplantado comienza a crecer a un ritmo habitual (de 1 a 1,5 cm. por mes). No existen posibilidades de rechazo, dado que se trata del propio pelo del paciente. No necesita ningún tipo de mantenimiento posterior. Puede ser sometido a cortes, tinturas, permanentes o alisados, sin posibilidades de dañar el folículo piloso.

¡Contactate ahora!

Seguramente tenés mucho por preguntar.
Doctor Lódolo responderá tus consultas.